IKA Procesos

Desde hace varias décadas, la división IKA® de Equipos de Proceso ha sostenido una posición líder en la industria del Mezclado, así como en los Sistemas con Ingeniería hechos a la medida. Nuestros equipos de alta calidad para Agitación, Mezclado y Amasado son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones en las industrias Farmacéuticas, Química, Alimenticia, Cosmética y de Plásticos.

  • IKA
  • DR2000:10
  • Magic Plant
  • UTC
  • Labor Pilot
  • Magic Lab
  • Process Pilot
  • UTE
  • UTL 2000-10
  • UTL2000:5
  • MK2000:5
  • MCD2000:10

Reactor DISPAX DR

REACTOR DISPAX DR

El DISPAX-REACTOR® DR 2000 de IKA es una máquina dispersante de tres etapas en línea de alto corte usada para la producción de emulsiones y suspensiones muy finas. Las fuerzas de corte que se producen en la cámara de trabajo producen un aumento drástico de la transferencia de masa y aceleran los índices de disolución de sustancias mono y macromoleculares. Tres combinaciones de rotor-estator (generadores) en serie aseguran el tamaño pequeño de las gotitas o partículas y una muy estrecha distribución del espectro. Este proceso promueve una estabilidad a largo plazo de las mezclas en una sola pasada, especialmente cuando se trabaja con emulsiones.

La máquina DISPAX-REACTOR® en línea utiliza principios de corte en forma similar a las populares máquinas ULTRA-TURRAX® UTC y UTL. El volumen minimizado en la cámara de mezcla asegura el corte uniforme en el producto.

Para los procesos discontinuos, la máquina lineal DR se puede instalar con un tanque o reactor de lote que contenga el producto pre-mezclado. Cuando la mezcla pasa a través de la máquina de dispersión, se homogeniza de forma óptima.

Para los procesos continuos, los componentes a mezclar se introducen en la máquina a una velocidad adecuada a través de las conexiones de entrada. Aquí, los componentes son completamente mezclados, dispersados u homogenizados dentro de la máquina, y luego descargados a través de la salida.

Con el fin de configurar el DISPAX-REACTOR® DR para satisfacer una variedad de necesidades de aplicación, IKA ofrece una amplia selección de generadores. La combinación estándar de rotor-estator (generador) consiste en un rotor-estator grueso, medio y fino. Cuando se instala en serie, esta configuración asegura una satisfactoria reducción del tamaño de partícula mientras que proporciona óptimos resultados dispersantes en una sola pasada.

La máquina de dispersión de alto corte DISPAX-REACTOR® DR 2000 está disponible en ocho tamaños. La posible producción varía de 80 (RD 2000/03) hasta 125,000 l/h (DR 2000/50) cuando se utiliza agua. Todos los tamaños de la máquina trabajan con la misma velocidad circunferencial del rotor lo que proporciona una confiable escalación.

Magic Plant

MAGIC PLANT
IKA Magic Plant es una planta de proceso a escala de laboratorio para mezclar por lotes y emulsionar masas de baja viscosidad hasta masas casi capaces de fluir. La PLANTA mágica se puede utilizar para una gran variedad de aplicaciones. Es especialmente adecuado para el procesamiento de productos de la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica.

La Magic Plant se caracteriza por las siguientes ventajas de procedimiento:

Alta viscosidad del producto procesable
Procesamiento de cantidades muy pequeñas
Mejor transferencia de calor desde el medio de calentamiento / enfriamiento al producto
Intensidad ajustable del efecto de mezcla / dispersión
Planta de procesamiento por lotes, en línea o en polvo
Las principales ventajas de la PLANTA mágica son su diseño modular, la integración de varias funciones con el magic LAB® o el ULTRA-TURRAX® UTC T25 y la estandarización de componentes. Se puede entregar en las siguientes tres configuraciones:

PLANTA MÁGICA - básica
El Magic PLANT basic se puede utilizar para una amplia gama de productos para mezclar.
Los componentes individuales del producto se juntan en el recipiente de mezclado donde se mezclan entre sí. Dependiendo de la cantidad y los requisitos del proceso, los diferentes componentes se agregan al proceso de mezclado a través de la cubierta abierta o a través de una toma de dosificación en la cubierta. Debido al fondo cónico del recipiente, es posible tratar cantidades incluso más pequeñas.

La doble camisa del recipiente se puede calentar para un calentamiento muy efectivo del producto de mezcla.

El agitador dispuesto centralmente es la única herramienta de mezcla en el recipiente. Los limpiadores se usan según el tipo de agitador.

El vaciado del recipiente se realiza a través de la válvula de salida inferior. Sin embargo, el recipiente también puede inclinarse o eliminarse por completo.

PLANTA MÁGICA - en línea
La planta mágica en línea está equipada con una máquina de dispersión efectiva y versátil tipo IKA® magic LAB® con un sistema de rotor / estator de una o tres etapas, con bridas en el fondo del recipiente. Está especialmente adaptado a los requisitos de las plantas por lotes. Una efectiva dispersión / homogeneización se realiza por recirculación sobre el circuito de circulación externo.

Estas son las funciones más importantes de esta máquina:
Creación de turbulencias en la parte inferior del recipiente de mezclado para evitar la sedimentación del producto de mezclado y la posibilidad de tratar cantidades muy pequeñas
Recirculación del producto con cizallamiento, es decir, bombeo con la etapa de dispersión
Recirculación del producto con alto cizallamiento, es decir, bombeo con la etapa de dispersión a mayor velocidad

UTC

ULTRA-TURRAX UTC

La ULTRA TURRAX® UTC es una máquina de dispersión de alto rendimiento usada para la producción de una variedad de emulsiones y suspensiones en las operaciones por lotes. Usando el principio del rotor-estator, la UTC es adecuada principalmente para aplicaciones que no pueden llevarse a cabo utilizando los métodos convencionales de agitación. El estator de la máquina UTC está montado en el tubo del eje y es capaz de procesar medios con una viscosidad de hasta 5,000 mPas. Las posiciones de instalación preferidas para la UTC son: en diagonal desde arriba, en diagonal desde el lado o vertical fuera del centro.

La serie UTC está disponible con dos diferentes tipos de bridas KT para su instalación en recipientes abiertos y KD para los recipientes cerrados. La UTC para recipientes abiertos se puede ofrecer con soportes adecuados de piso, de pared o móviles.

El eje de rotación está sellado, ya sea con una junta de labios (KT) o un sello mecánico (KD) de acción simple. Para operación a presiones de hasta 10 bar o para procesar medios abrasivos, el ULTRA-TURRAX® está equipado con un sello mecánico.

La descripción de la máquina contiene la siguiente información:

  • Tipo de máquina
  • Tipo de generador
  • Tamaño de la máquina (diámetro exterior de la herramienta de dispersión)
  • Número de anillos dentados de la herramienta de dispersante
  • Tipo de sello
  • Tipo de brida

Labor Pilot

LABOR-PILOT (laboratorio piloto)

La LABOR-PILOT es una máquina de dispersión de laboratorio, compacta y polivalente en línea. Está diseñada para mezclar sólidos y líquidos, homogenizar, emulsificar, hacer suspensiones y moler en húmedo. La LABOR-PILOT 2000/4 es adecuada para una amplia gama de aplicaciones, especialmente en las industrias química, cosmética, farmacéutica, de plásticos, de colores y de alimentos. Es un diseño único con tecnología avanzada, y está disponible con seis módulos intercambiables. Puede ser personalizada para adaptarse a las exigencias particulares del proceso. Los parámetros importantes del proceso, tales como la velocidad circunferencial, herramientas y la geometría de la cámara de mezcla son estructuralmente idénticas a las máquinas de producción en línea IKA 2000: UTL, DR, DRS, MHD, MK y MKO. Por lo tanto, la LABOR-PILOT asegura una escalación confiable al ofrecer la posibilidad de trabajar con el mismo método desde el desarrollo de la formulación hasta la producción en masa.

La máquina de dispersión de laboratorio LABOR-PILOT 2000/4 se puede actualizar a una máquina de dispersión de alta velocidad con el LABOR-PILOT-CONTROLLER.

La LABOR-PILOT 2000/4 se diferencia de la máquina alternativa PROCESS-PILOT 2000/4 debido a la tecnología de sellado aplicada y a dos módulos de proceso adicionales para entrada de polvos en el modo de recirculación.
Para trabajar bajo presión / vacío y con temperaturas elevadas o materiales abrasivos, se recomienda la máquina PROCESS-PILOT.

Magic Lab

Magic LAB

El magic LAB® es una máquina de laboratorio única y multi-funcional a pequeña escala. Se ha diseñado para la mezcla, dispersión, molienda húmeda e incorporación de polvos en líquidos. El magic LAB® se utiliza más frecuentemente para el desarrollo de nuevos productos o para la optimización de las técnicas de proceso existentes, en particular en las industrias química, cosmética, farmacéutica y alimentaria. Es una máquina ideal para el procesamiento continuo, en circulación y por lotes con módulos intercambiables. Muchos de los parámetros de trabajo del magic LAB® son idénticos a los de las máquinas de producción en línea IKA 2000: UTL, DR, CMS, MHD, MK y MKO. Por lo tanto, el magic LAB® asegura una escalación confiable al ofrecer la posibilidad de trabajar con el mismo método desde el desarrollo de la formulación hasta la producción en masa.

La máquina básica en línea está equipada con el módulo de dispersión de una sola etapa ULTRA TURRAX® UTL. Es adecuado principalmente para aplicaciones de lotes y se puede adaptar para la fabricación de dispersiones desde gruesas hasta finas. En comparación con un agitador convencional, el tiempo de mezcla se reduce hasta en un 50%.

Dependiendo de la aplicación, la unidad básica puede modificarse rápidamente con diferentes módulos de trabajo.

Process Pilot

PROCESS-PILOT

Máquina dispersora de laboratorio en línea más versátil y altamente confiable. Está diseñado para mezclar sólido-líquido, homogeneizar, emulsionar, suspender y mojar en húmedo. El PROCESS-PILOT 2000/4 es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, particularmente en las industrias química, cosmética, farmacéutica, de plásticos, de colores y alimenticia. Está diseñado de forma exclusiva con tecnología avanzada y está disponible con 8 módulos intercambiables. Se puede personalizar para adaptarse a las demandas particulares del proceso. Los parámetros importantes del proceso, como la velocidad circunferencial, las herramientas y la geometría de la cámara de mezcla, son estructuralmente idénticos a los de las máquinas de producción en línea IKA 2000: UTL, DBI, DR, DRS, CMS, MHD, MK y MKO. Por lo tanto, PROCESS-PILOT garantiza una escalabilidad confiable al ofrecer la posibilidad de trabajar con el mismo método desde el desarrollo de la formulación hasta la producción en masa. El PROCESS-PILOT permite trabajar bajo presión / vacío, así como a temperaturas elevadas o con materiales abrasivos.

La máquina básica en línea está equipada con el módulo de dispersión de una sola etapa ULTRA-TURRAX® UTL. Es el más adecuado para aplicaciones por lotes y se puede adaptar para la fabricación de dispersiones de grueso a fino. Comparado con un agitador convencional, el tiempo de mezclado se reduce hasta en un 50%.

Dependiendo de la aplicación, la unidad básica se puede modificar rápidamente con diferentes módulos de trabajo.

Dispersor en lotes

Dispersor en lotes

Los dispersores en lotes IKA se utilizan para aplicaciones donde la agitación convencional no es suficiente, tales como la producción de emulsiones y suspensiones. Lo que un agitador no puede agitar en varias horas, un dispersor en lotes es capaz de dispersar en sólo unos minutos. La eficacia de los dispersores IKA se basa en el principio de rotor-estator. Las altas velocidades circunferenciales del rotor proporcionan la fuerza de corte necesaria requerida para reducir las gotitas de líquido o las partículas sólidas.

Los dispersores en lotes ULTRA-TURRAX® están disponibles en tres series diferentes. Todos los modelos se caracterizan por un diseño simple y robusto. Las máquinas de tipo UTC y las máquinas para la industria farmacéutica del tipo UTS tipo son adecuadas para su instalación en depósitos abiertos o cerrados. Las máquinas UTE están diseñadas para entrada por el fondo.

Las máquinas de dispersión en lotes ULTRA TURRAX® están disponibles en diversos tamaños piloto y de producción, se utilizan para mezclar medios en recipientes con volúmenes desde 100 hasta 6,000 litros.

UTL 2000-10

UTL 2000

La IKA ULTRA-TURRAX UTL 2000 es una máquina dispersora en línea de alto rendimiento y alto rendimiento utilizada para la producción de emulsiones y suspensiones. El UTL 2000 usa el principio del rotor-estator y es el más adecuado para aplicaciones continuas que no se pueden lograr utilizando métodos de agitación convencionales.

La máquina dispersora de una sola etapa UTL está equipada con una herramienta de mezcla (generador) que proporciona una cizalladura moderada para el propósito general de los procesos de homogeneización y homogeneización. Para configurar el UTL para satisfacer una variedad de necesidades de aplicaciones, IKA ofrece una amplia selección de generadores para todos los tamaños de máquinas. Diferentes diseños de generador permiten ajustar el nivel de energía dispersante. Además, también están diseñados para acomodar materiales de diferentes viscosidades y tamaño de partícula inicial.

La máquina en línea UTRA de ULTRA-TURRAX utiliza principios de corte similares a las populares máquinas ULTRA-TURRAX UTC para operaciones por lotes. El UTL se puede usar para operaciones de un solo paso o en un circuito de recirculación con un tanque o reactor discontinuo. El volumen minimizado de la cámara de mezclado asegura una cizalla uniforme en el producto.

En el proceso por lotes, la máquina UTL se dispone en recirculación sobre un recipiente de mezclado.

Durante el proceso continuo completo, los componentes a mezclar se introducen en la máquina a una velocidad adecuada a través de varias conexiones de entrada. Estos componentes se mezclan a fondo, se dispersan u homogenizan dentro de la máquina y se descargan de la máquina a través de la salida. Por lo tanto, todas las partículas o gotitas se tratan produciendo una distribución de tamaño de partículas o gotas estrechas con variaciones mínimas de concentración / calidad. Además, el UTL 2000 crea una acción de bombeo que se puede utilizar con fines de transferencia a viscosidades bajas a moderadas con un máximo de aproximadamente 20 m (alrededor de 2 bar).

La máquina de dispersión de alto cizallamiento ULTRA-TURRAX UTL 2000 está disponible en ocho tamaños. El rendimiento posible varía de 50 l / h hasta 125,000 l / h. Todos los tamaños de máquinas funcionan con la misma velocidad circunferencial del rotor, lo que proporciona una escalabilidad confiable.

MK 2000-5

MK 2000

El IKA MK 2000 es un molino coloidal en línea de alto rendimiento capaz de realizar molienda húmeda y fina de materias primas duras y granuladas. El MK 2000 es especialmente adecuado para la producción de soluciones coloidales o emulsiones y suspensiones extremadamente finas. El excelente rendimiento de dispersión permite que IKA Colloid Mill MK 2000 se utilice para procesos continuos, proporcionando un rango de distribución estrecho de partículas molidas en una sola pasada. Para tareas desafiantes de fresado, el molino coloidal se puede instalar en un circuito de recirculación con un recipiente de trabajo por medio de conexiones de tubo.

Para una adaptación óptima de la máquina al proceso, puede equiparse con diferentes herramientas de fresado. Las herramientas con engranajes en espiral y engranajes cruzados están disponibles.

La geometría cónica de las herramientas de fresado permite un desplazamiento axial del estator para un ajuste infinito del espacio de fresado. Esto permite influir en el efecto de dispersión, particularmente en tareas con materias primas variables.

Como ni el rotor ni el estator tienen ranuras, la probabilidad de que las partículas que pasan a través del generador no sean tratadas es insignificante. Estas características colectivas permiten que IKA Colloid Mill MK logre la reducción de tamaño de partícula más fina, por lo que compite con un homogeneizador de alta presión logrando resultados de dispersión similares a mayores velocidades de flujo.

El IKA Colloid Mill MK 2000 está disponible en siete tamaños diferentes, con una variada capacidad de producción de 200 a 80.000 l / h. Todos los tamaños de máquina pueden funcionar con la misma velocidad de rotor circunferencial, lo que garantiza una escalabilidad confiable.

MCD 2000-10

MCD 2000

El MCD 2000 Corundum Disk Mill es un molino en línea para la molienda en húmedo y el molido de líquidos viscosos o productos similares a pastas. La cámara de mezcla consiste en dos discos de corindón, uno rotativo y uno estacionario. Los discos de corindón están disponibles en diferentes tamaños de grano (grano) según los requisitos del proceso de molienda

El Corindum Disk Mill estándar ofrece un espacio de fresado ajustable para acomodar varios tamaños de partículas o gotitas.

Beneficios del MCD 2000 Corundum Disk Mill

Diseño robusto y modular
Excelente rendimiento de rectificado
Espacio de molienda ajustable
Varios tamaños disponibles para garantizar una escalabilidad simple
Sello de cartucho de alta calidad
Acabados superficiales de alta calidad
Autodrenaje con capacidad CIP o SIP
Correa impulsada
Todas las piezas en contacto con el producto están hechas de acero inoxidable 316L / 316Ti, con la excepción de los discos de corindón
Otros materiales y acabados superficiales disponibles bajo pedido